Destino

Open Imagination

Cristo Rey

Cerro Los Cristales, Cerro ubicado a 1474 metros de altura. Se puede llegar en automóvil. Se trata de un excelente mirador hacia la Sultana del Valle. La estatua tiene una altura de 26 metros, un pedestal de 5 metros, y 21 metros de envergadura.
Open Imagination

Zoologico de Cali

El zoológico de Calimio es un parque zoológico fundado en el año de 1969 ubicado en la ciudad colombiana de Santiago de Cali (Colombia). El parque, situado dentro del bosque municipal y a orillas del río Cali, cuenta con alrededor de 2500 animales de 233 especies,​ entre anfibios (7%), mamíferos (21%), reptiles (12%), aves (30%), peces (21%) y mariposas (9%). Es el cuarto mejor zoológico de América Latina.​
Open Imagination

Iglesia de San Antonio

La construcción de la capilla inició en 1746 y finalizó en 1747, fue realizada en adobe con la técnica calicanto y de acuerdo con Alfredo Rubio, sobresalen en ella tres estilos arquitectónicos: barroco en el altar interno, mudéjar en el frente y colonial en el techo.
Open Imagination

Caliwood Museo de la Cinematografía

La institución se destaca por su emblemática colección de aparatos cinematográficos, fotográficos y fonográficos que muestran preferencialmente la evolución de los equipos de filmación y exhibición de películas usados en Colombia, en el mundo y muy en especial en la región sur occidental del país, equipos y aparatos que mantuvieron su carácter de análogos hasta bien entrada la década de 1980.
Open Imagination

Gato del Río

Margen izquierda del río Cali, Avenida 4N Oeste. Dentro de los planes de rescate del río Cali nació la idea de instalar una escultura monumental en una de sus márgenes. Esta tiene una altura de 3,50 metros, un ancho de 3,40 y un espesor de 1,95 metros, y pesa tres toneladas. Actualmente, está acompañado de varias gatas a su alrededor, elaboradas por diferentes artistas.
Open Imagination

Plazoleta de la Gobernación

También conocida como Plazoleta de San Francisco, es el lugar utilizado para las reuniones de la vida pública, cívica, cultural y política de la ciudad. Su verdadero nombre es Plazoleta Cívica de Cali. Está adornada por una fuente de agua construida en Un Monumento que hace honor al reverendo padre Fray Damián González.
Open Imagination

Novias del Gato del Río

Margen izquierda del río Cali, Avenida 4N Oeste. Concebidas para acompañar el monumento del Gato del Río, es un grupo de esculturas con forma de gata en fibra de vidrio decoradas de acuerdo con la personalidad que cada creador le asignó.
Política de cookies, Puede consultar los detalles en nuestra página Política de Cookies